Receta: Bálsamo Labial

Receta: Bálsamo Labial

Hoy quiero compartir contigo una receta súper simple que puedes utilizar para hacer regalos personalizados y económicos en esta temporada navideña. 
¿Alguien dijo stocking stuffers?
"Choco-mint" Lip balm
Ingredientes:
  • cera de abejas o candelilla (vegan)
  • aceite de coco, aguacate, oliva o almendras
  • manteca de karité, cocoa o ambas
  • aceite esencial de menta o cristales de mentol (opcional)
  • chocolate en polvo (opcional)
  • envase de aluminio, cristal o plástico (con tapa)
Para esta fórmula vamos a utilizar partes iguales de cera, mantecas y aceite. La cantidad que necesitas dependerá de el tamaño de tus envases.
*Esta fórmula no contiene preservativos. Debes mantener tus herramientas y envases fuera de contacto con agua, así evitarás contaminación/acumulación de bacterias y crecimiento de hongos en el futuro. 
Comenzamos con cantidades pequeñas: 
  • 1 onza de cera
  • 1 onza de manteca de karité, cocoa o 0.5 onzas de cada una
  • 1 onza de aceite o partes iguales de tu combinación preferida
  • 0.0075 oz de aceite esencial de menta, Spearmint  o 0.01 oz de cristales de mentol (opcional)
Utiliza Eocalc para ajustar la cantidad de aceite esencial de acuerdo al tamaño de tu receta: https://www.eocalc.com/calculate-usage-rate

    • 1/2 tbsp de chocolate en polvo (opcional)

    Pasos a seguir:

    1. Derrite tu base en un double boiler  o en intervalos de 30-40 segundos en el microondas. Asegúrate de que tu envase está hecho para soportar el calor.
    2. Remueve con frecuencia hasta incorporar tus aceites y cera, de esta forma distribuyes el calor y ningún ingrediente se quema.
    3. Al incorporar todos tus aceites, remueve del calor y deja enfriar por 1-2 minutos. Se acerca el momento de agregar tu aceite esencial. Si mezclamos muy caliente, el calor hará que se evapore.
    4. Cuando tu base esté en reposo y tibia, añade el aceite esencial de Spearmint o 0.01 oz de cristales de mentol y remueve.
    5. Opcional: Agrega el chocolate en polvo (1/2 tbsp ) disperso en 1 tsp de aceite (coco, almendras, aguacate). El chocolate además de sabor, agrega un poco de color a tu bálsamo de manera natural. Al mezclarlo con aceite evitas los grumos de chocolate y ayuda a crear un tono parejo. 
    6. Vierte en el envase (con tapa) de tu preferencia y deja enfriar.
    Espera a que el bálsamo enfríe por completo antes de colocar la tapa en el envase. La temperatura puede crear condensación dentro del envase, no olvides que la presencia de agua dañará nuestra fórmula si no estamos trabajando con preservativos.
    Ahora, disfruta de tu bálsamo labial hecho en casa. Esta fórmula es completamente personalizable, puedes cambiar el chocolate por avena coloidal, manzanilla, un poco de cúrcuma o carbón activado para diferentes tonos. Si deseas un bálsamo 'Naked' solo utiliza las mantecas, cera y aceite. 
     
    Back to blog

    1 comment

    Gracias x la receta!!!😍😍😍

    carmen pagan

    Leave a comment