"Soap Killer" la historia de Leonarda Cianciulli

"Soap Killer" la historia de Leonarda Cianciulli

 

Te prometo que tiene que ver con jabón, dulces, videntes, y té.

¿Quién era Leonarda?

Si como yo eres curioso con todo lo relacionado al jabón, tienes que leer sobre esta asesina en serie, La Soap Killer. Su nombre es Leonarda Cianciulli y nació el 14 de noviembre de 1893 en Italia. 

Su niñez 

Leonarda fue el resultado de una violación que obligó a su madre a casarse y vivir con su abusador. Unos años después, su papá muere y su madre se casa nuevamente. Tuvo más hijos a los que a diferencia de su hija, a quien resentía y amaba con locura. Este sentimiento de rechazo por parte de su madre provocó que (Leonarda) intentara acabar con su vida en varias ocasiones. 

Creencias

Ponía toda su fé en videntes (fortune tellers), los visitaba con frecuencia y creía en toda predicción  sobre su futuro. En una de sus sesiones le mencionaron que tendría muchísimos hijos, como ella quería, pero que todos sus hijos morirían jóvenes.  

La Maldición

Pasaron los años y su mamá, tal vez como remedio al daño que le causó o para mejorar su propio estatus social, le busca un esposo adinerado. Ella (Leonarda) lo rechazó y se casó con un empleado del servicio postal. Su mamá, furiosa y molesta por la decisión de su hija, los maldijo. *No olvides que era una persona supersticiosa*

Embarazos

De 17 embarazos durante su matrimonio, perdió 3 de ellos por abortos naturales, 10 murieron siendo niños, razón por la cual era extremadamente protectora de los 4 hijos que seguían con vida. Vivía con el miedo de perderlos como predijo su vidente o causa de la maldición que le puso su madre.

La Tiendita

Se mudaron a Correggio, al norte de Italia y abrió una tiendita exotérica donde ofrecía perfumes, bizcochos, hierbas medicinales y jabón artesanal. La tienda era exitosa y frecuentada por amistades y vecinos. Poco a poco, Leonarda descubrió que si le decía a la gente lo que ellos querían escuchar (fortunas), podía hacer más dinero. 

Segunda Guerra Mundial

En 1939, Leonarda se entera de que su hijo mayor había enlistado al ejército italiano para prepararse a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Giuseppe era su hijo favorito y en su mente debía protegerlo a toda costa...con sacrificios humanos. Una vida a cambio de otra vida.

Primera Víctima 

Faustina Setti, mujer soltera de 73 años, llegó a Leonarda con todos sus ahorros para que le ayudara a encontrar un esposo. Leonarda le aseguró que podía encontrarle pareja pero Faustina debía seguir sus instrucciones paso a paso si quería tener éxito. Esto incluía vender todas sus pertenencias y escribir cartas a todos sus amigos y familiares contándoles que se mudaría y que todo estaba bien.

 

¿Que hizo queee?

En el día que Faustina partió a conocer a su "futuro esposo" Leonarda, le ofrece una copa de vino para celebrar y al poco tiempo notó que la copa había sido envenenada. Leonarda esperó a que las drogas le hicieran efecto y la asesinó con un hacha. Arrastró el cuerpo hasta un armario y lo cortó en 9 pedazos que cabían en un caldero. Cocinó el cuerpo de Faustina con soda cáustica (lejía para hacer jabones) hasta que se formó una masa oscura que descartó en un pozo séptico. 

Not your average "secret" ingredient

No acaba ahí, puso la sangre colectada en el horno y cocinó hasta que secó por completo. Luego la pulverizó y utilizó para hornear bizcochos que ofreció en su tienda, a conocidos, y que incluso ella y sus hijos consumieron. En su mente estaba clara de que había hecho lo necesario para proteger a su hijo.

¿Quieres saber más? 

Su historia no acaba aquí, en mi próximo Spooky Blog te cuento qué pasó con sus otras víctimas y cuales fueron las consecuencias de sus actos. Déjame saber en los comentarios qué piensas de Leonarda, con-artist, jabonera y asesina en serie.

 

Historia basada en la vida real: https://murderpedia.org/female.C/c/cianciulli-leonarda.htm

 

Back to blog

Leave a comment