Te celebramos, mamá

Te celebramos, mamá

En el Colectivo Educativo-Artesanal queremos celebrar a nuestras extraordinarias colegas que además de ser madres, son emprendedoras y mujeres soñadoras. Queremos compartir contigo un poco de su historia y cómo lo hacen estas 5 Jevas del Jabón.

 

Yajaira Barreto

Háblame de tu familia:

"Soy Yajaira Barreto, tengo 33 años y soy mamá de una niña de nueve años. Natural del pueblo de Moca pero llevo 12 años en Cabo Rojo. Somos una familia a la que le gusta estar inventando, si vemos algo, lo queremos hacer nosotros. Somos amantes de todo lo natural."

¿Qué te inspiró o motivó a lanzarte en tu emprendimiento?

"Mi sueño es ser artesana. Me crié en festivales desde pequeña, iba con mi abuela quien era artesana de faldellín en el pueblo de Moca."

Yarelis Maldonado

¿Qué te inspiró o motivó a lanzarte en tu emprendimiento?:

"Todo comenzó cuando me convertí en mamá. Empecé a meterme en cuanto grupo de mamás, lactancia, car seats, alimentación sana, etc y quería informarme de todo lo que fuera seguro, eco-friendly y saludable para mi familia; incluyendo productos artesanales y naturales. En uno de los grupos de lactancia le compré a una mamá sus jabones artesanales y me enamoré. Luego ella dejó de vender y me motivé a aprender para poder tenerlos y qué mejor que hechos por mí."

¿Qué es lo más que te gusta de tener tu negocio propio?

"Saber que estoy creando algo con mis manos, el que elogien mi trabajo y la seguridad de que estoy haciendo un producto artesanal con mucho amor y respeto. También el que puedo trabajar desde casa."

Yalian Mulero

¿Qué consejo le darías a todas esas madres que están o desean emprender?

"Que no se intimiden. No es fácil pero con empeño y enfoque se puede lograr, lo más importante es el tiempo de calidad con sus hijos, no lo vendan ni cambien por nada del mundo."

¿Qué te inspiró o motivó a lanzarte en tu emprendimiento?

"El poder tener libertad de tiempo, aunque  a veces pienso que 24 horas no son suficientes."

Jashira Alicea

Háblame de tu familia:

"Somos una familia compuesta por 4 personas, mis hijos son bien diferentes y eso me encanta. Somos bien divertidos y siempre estamos haciendo chistes. Ser madre es un rol demasiado importante, hermoso pero a su vez bien agotador y por eso admiro a todas las madres"

¿Qué es lo más que te gusta de tener tu negocio propio?

"Lo más que me encanta de mi negocio es que tengo la libertad de poder crear algo divertido y colorido. También estar presente en citas médicas e ir a eventos de mis niños. A veces mi presencia tenía que ser limitada porque no podía faltar a mi trabajo. En fin, me gusta mucho lo que hago y seguimos luchando por mis sueños."

¿Qué consejo le darías a todas esas madres que están o desean emprender?

"Que no se rindan, obviamente no es nada fácil emprender y más con niños. Pero con mucha organización todo se logra. Este siempre es mi decir: “El miedo es parte del proceso"."

Valeria Nadal

¿Qué te inspiró o motivó a lanzarte en tu emprendimiento?

"El factor tiempo y realizar lo que realmente amo, crear. Mi emprendimiento comenzó en mi embarazo y fue de gran bendición."

¿Cómo creas balance entre tu trabajo, emprendimiento y tu familia?

"Es complicado, me gusta trabajar de madrugada ya que es lo ideal cuando duermen todos. El gran apoyo familiar hace que todo el balance pese menos y pueda continuar con mis labores."

¿Involucras a tu familia en tu emprendimiento, como te ayudan?

"Claro que si!! Mi pareja me ayuda con el equipo pesado. Mi papá realiza todo lo que sea en madera. Mi madre me da la mano en todo lo necesario y mi hermano es diseñador. Ha sido de gran ayuda, me enseñó a trabajar el branding de mi negocio y fue quien realizó el logo entre cosas."
Regresar al blog

Deja un comentario